Entradas populares

martes, 29 de noviembre de 2011

Bolsas europeas cierran con pérdidas por desconfianza en Eurozona

LONDRES, GRAN BRETAÑA (23/NOV/2011).- Las principales bolsas europeas cerraron con  pérdidas la sesión de este miércoles, en un contexto de desconfianza  generalizada hacia la zona euro e inquietudes por el crecimiento en Estados Unidos y China. 

Al cierre, el índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cedió 1.44%, quedando  en 5,457.77 puntos.
 

El CAC 40 de París perdió 1.68%, 2,822.43 puntos, su nivel más bajo en dos  meses.
 

En Londres, el Footsie 100 perdió 1.29%, concluyendo en 5,139.78 unidades.
 

En Madrid, el Ibex 35 cedió 2.09% y terminó en 7,739.3 puntos.
 

Milán perdió por su lado 2.59%.
 

Los mercados se vieron sorprendidos por el fracaso de una emisión de  obligaciones alemanas a diez años. Contra todo pronóstico, Alemania sólo colocó  3,600 millones de euros, muy por debajo de una oferta inicial de seis mil millones.
 

"El mercado se inquieta, porque incluso Alemania empieza a ser objeto de la  desconfianza de los inversores", comentó Dov Adjedj, vendedor de acciones en  Aurel BGC.
 

A esto se añaden las "inquietudes sobre la situación económica en el mundo,  con indicadores industriales decepcionantes en China y Europa", destacaron en  Estados Unidos los analistas de Charles Schwab.
 

Por otro lado, en Estados Unidos, las estadísticas del día fueron  decepcionantes. Los pedidos de bienes duraderos retrocedieron en octubre  (-0.7%), aunque menos de lo previsto. El consumo de los hogares ralentizó su  alza (+0.1%) en el mismo mes, avanzando menos de lo que se esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario