Entradas populares

martes, 29 de noviembre de 2011

Crea Nissan división de flotillas y vehículos comerciales en México

Revista T21.biz – Transporte Siglo XXI / Miguel Ángel Castillo Ortiz. La firma automotriz Nissan anunció la creación de una nueva dirección en sus operaciones dedicada exclusivamente a la atención del mercado de flotillas y vehículos comerciales en México. 

Como parte de su plan global denominado NISSAN Value-Up, Nissan Mexicana, desde este mes estará funcionando esta nueva dirección, debido al crecimiento que se ha visto en el mercado institucional (flotillero).

De esta forma, se explora la posibilidad de introducir más vehículos para el segmento de carga ligero, a la par que en Estados Unidos, ya que en Europa la marca comercializa una gran variedad de unidades especializadas en el transporte de mercancías que van desde furgonetas hasta vehículos tipo Van y chasis cabina. En ese sentido, destacan los modelos Primastar, Interstar, Kubistar, Cabstar, entre otros.

Apenas en febrero pasado, Nissan creo una división comercial en la Unión Americana. Con estas medidas, el grupo planea una venta global de Vehículos Comerciales Ligeros de 434 mil unidades.

Por otro lado, el grupo en México informó que Miguel Lira dejó la Gerencia de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, para integrarse al área de Exportaciones de Nissan como Gerente de Comunicación Corporativa para Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, Rafael Aburto, quien encabezaba la Dirección de Planeación del Producto, es ahora el responsable de esta función y seguirá reportando a la Dirección General de Nissan Mexicana. 

En tanto, Planeación del Producto quedó bajo la dirección del señor Atsushi Nishi, quien laboraba en Japón como Chief Product Specialist.

A su vez, se creó la oficina de Control de Gestión, a cargo de Hideki Kimata, con el objetivo de mejorar aún más la eficiencia administrativa de la compañía, a través de la elaboración, seguimiento y control del Plan de Negocio y la coordinación del CCT (Cross Company Team) y los CFTs (Cross Functional Team) de Nissan Mexicana, que son clave importante para la mejora continua de todas las áreas de la empresa.

Un aspecto importante para ingresar un vehículo al mercado mexicano es su rentabilidad, por lo que se estableció la Program Management Office (PMO) para administrar y controlar la rentabilidad de los productos Nissan que ingresan a este mercado. Esta oficina queda a cargo del ingeniero Marcos Antonio Silva, director de Proyectos Nuevos Vehículos.

Por otra parte, el ingeniero Everardo de la Garza, quien fungía como Director Adjunto de Manufactura y Director de la planta Lerma, es ahora el responsable permanente de las operaciones de Kiriu Corp. en México, que adquirió recientemente dicha planta.

Adicionalmente, De la Garza transfirió sus responsabilidades de Seguridad Industrial y Control Ambiental a la Dirección de Planeación Corporativa, a cargo del ingeniero José Luis Benítez.

En la financiera de Nissan, NR Finance México, Sofol, también hubo algunos cambios. Se nombró a Karlyna Benavides responsable de la Dirección de Ventas y Mercadotecnia, quién asumió las funciones de mercadotecnia, además de las de ventas que ya estaban bajo su responsabilidad. A su vez, Fernando Nadal será el responsable de la Dirección de Financiamiento Corporativo y se encargará del financiamiento con la red de distribuidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario